VI Congreso Más Allá.

El pasado fin de semana del 23 al 24 de marzo, se celebró el "VI Congreso Más Allá" (www.congresomasalla.com). El congreso fue organizado por el Grupo Operativo de Investigaciones Sobrenaturales (grupo GOIS) y dirigido por Antonio Pérez Martínez, divulgador e investigador con más de 30 años de experiencia en este amplio campo que es la “ciencia de frontera”.

Debemos de decir que este congreso se realiza sin ánimo de lucro y todos los beneficios obtenidos durante estos seis años, han sido destinados a Organizaciones y/o Asociaciones dedicadas a las ayudas humanitarias y médica.

En este último congreso, los beneficios han sido a favor de AMDIB (Asociación Murciana de Disfagia Infantil y Botón Gástrico). Este año, cerca de cuatrocientas cuarenta personas pudieron disfrutar de los misterios y enigmas que encerró el Teatro Circo de Murcia en su sexta edición del Congreso Más Allá. Ponentes de gran renombre como el Dr. Alfonso Sánchez Hermosilla, Hugo Semoloni, Jesús Callejo, Carlos Canales Torres, Lorenzo Fernández Bueno, Raúl Cabrera (El Nómada), Miguel Blanco con su programa en directo de "Espacio en Blanco" y el Grupo Operativo de Investigación Sobrenatural (GOIS) con una de sus investigaciones en el refugio militar de CERLER, hicieron de este congreso, el deleitar de los asistentes.

La apertura de este VI Congreso Más Allá, comenzó con la presentación y bienvenida por parte de Antonio Pérez Martínez, organizador de este congreso. También escuchamos a MªDolores Campos, presidenta de la AMDIB, que tuvo unas bonitas palabras para los asistentes y agradeció enormemente el gesto de estos congresos. Por último, el concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Don Jesús Pacheco, nos indicó que otro año más, Murcia se convirtió en el epicentro nacional de los enigmas y misterios llenando consigo el Teatro Circo de Murcia con ponentes de un gran valor y prestigio.

La primera ponencia, corrió de la mano de Alfonso Sánchez Hermosilla, doctor en medicina forense en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Murcia y un experto estudioso sobre la Sindonología.   
En su ponencia titulada “Sindonología Cuántica”, nos abre la
posibilidad de que para poder explicar todo lo acontecido sobre la llamada Sabana Santa, al igual que el Santo Sepulcro, entre otros, es aplicar la mecánica cuántica. Este campo tiene mucho que aportar a las nuevas investigaciones que se están llevando, ya que la física newtoniana, la física convencional, ha tocado techo y ya no podían dar más respuestas a las nuevas investigaciones.

Por eso, este nuevo estudio de la mecánica cuántica, empieza a tener algo de razonamiento y de lógica.

Pero quizás todos los principios de la física convencional que teníamos tan claros, no lo sean tanto con la nueva aportación de estos nuevos estudios de la mecánica cuántica; pues resulta que, para la mecánica cuántica, materia y energía serían exactamente lo mismo. Resumidamente, podríamos decir que son dos estados diferentes que se manifiestan en determinadas situaciones y sin extendernos demasiado en la materia, explicaría la posibilidad de poder atravesar determinados objetos.

Esto puede aportar nuevas teorías a las investigaciones de la Síndone. Para empezar el estudio medico forense de la Síndone y Sudario pone de manifiesto que el cuerpo no salió de la Síndone por sus propios medios y tampoco por mediación de otras personas. Una hipótesis indica que el cadáver se volvió “mecánicamente” transparente, es decir el cadáver fue capaz de atravesar la materia.

Una amplia investigación muy notable y transcendental que pueden encontrar en su página de Internet (www.linteum.com) con todos los detalles que se han ido obteniendo. 

La segunda ponencia, la obró con energía y vehemencia Hugo Semoloni. Desde el año 1993, realiza conferencias en temas de evolución del Ser, desarrollo humano, auto-conocimiento, conciencia y espiritualidad, productividad integral, executive coaching y empowerment empresarial; además, debemos de sumarle su trabajo de Administrador Empresarial y Asesor en Comunicaciones.

En su ponencia “Señales del Más Allá y del Más Acá”, nos transmitió toda su energía y consiguió cautivar a todos los asistentes ahí presentes. El amor y el compromiso, los planos energéticos, los animales de poder, el tonal del significado IN LAK’ECH (yo soy tú).

Un saludo diario que deberíamos de usar más a menudo para lograr la conexión que existe entre cada uno de nosotros. Todos somos energía y nosotros decidimos que tipo de energía transmitir.    
Hugo Semoloni, nos trajo desde México una ponencia que no tuvo desperdicio alguno, una ponencia cargada de energía y autoestima, en la que seguro que, a la mayoría de los asistentes del congreso les revitalizó y les hizo ver que cada día que pasa, lo tenemos que abrazar con fuerza y agradecer cada paso que damos en la vida por ser una experiencia para nuestro Ser. 

La tercera ponencia, la realizó uno de los ponentes ya consolidados al “Congreso Más Allá”. No podía faltar un año más como conferenciante Jesús Callejo, el cual nos habló sobre su ponencia “Los Guardianes Invisibles”.
Para aquellos que no lo conozcan, hemos de decir que Jesús Callejo, es licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid, antiguo colaborador de “La Rosa de los Vientos” y director del programa radiofónico "La Escóbula de la Brújula", programa de divulgación histórica, viajes y misterio. Cabe destacar que es autor de catorce libros sobre viajes, misterios, leyendas y tradiciones.

En esta ponencia “Los Guardianes Invisibles”, Jesús Callejo nos quiere plasmar y contar algunas de las cuestiones recogidas en su último libro “Territorios Talismán”.

¿Hay personas y lugares protegidos por el destino; existen los lugares talismán; quienes o qué son los guardianes invisibles? Durante su ponencia, nos hace un rápido viaje por casi todas las partes del mundo, visitando algunos de los lugares y construcciones que esconden a la vista de todos, esos símbolos talismanes y de protección.

La cuarta ponencia, es para el Grupo Operativo de Investigación Sobrenatural (G.O.I.S.). En esta ocasión, el equipo de G.O.I.S. sorprendieron a los asistentes del congreso con una investigación inédita en la que muy pocos equipos de divulgación e investigación han podido acceder. Se trata de una investigación en el Refugio Militar de CERLER en Huesca, en la que nos brindaron la exclusividad con algunos de sus registros recogidos durante su investigación, como pueden ser una llamada telefónica con soldados de CERLER o algunos de los escritos oficiales que fueron recogidos antes del trágico suceso.

El día doce de marzo de 1991, la prensa informaba de “Cinco militares muertos y otros cuatro desaparecidos por una avalancha de nieve”. Cinco militares perdieron la vida en el Pirineo aragonés y otros cuatro permanecieron desaparecidos al quedar sepultados por un alud de nieve. Desde ese trágico accidente, el cuartel comenzó a experimentar toda clase de sucesos sin ninguna explicación lógica. Estos hechos llegaron a tal extremo que el Gobierno Militar de Huesca, se vio obligado a mandar un comunicado el día veintinueve de septiembre de 1992 al Heraldo de Aragón en el que decía que “El Ejército negaba hechos paranormales en CERLER”. El ejército quiso silenciar todo lo ocurrido, pero la prensa y la opinión pública sabían de la realidad de aquel cuartel.

Muchas han sido las personas que han escrito y comentado sobre los sucesos ocurrido en este lugar, pero pocas son las personas que han podido obtener una autorización para acceder al interior del recinto y llevar acabo una investigación rigurosa y exhaustiva. Es el caso del Grupo Operativo de Investigación Sobrenatural, el primer equipo de investigación que tuvo acceso a estas instalaciones el pasado febrero de 2018.

Durante la ponencia en el congreso, intervinieron algunos de los miembros del equipo como son José Antonio Martínez, Ana Theyser, Juan Pedro Navarro, David García, Fernando Barba y Antonio Pérez Martínez entre otros, que expusieron su trabajo donde les presentaron a los asistentes una investigación en “pura esencia”, es decir, sin cortes, maquetaciones y/o efectos como si de una película se tratase. Una investigación que duró cerca de setenta y dos horas dentro del refugio militar en lo más alto del pirineo Aragonés realizando todo tipo de experimentaciones y grabaciones. Una experiencia única que hizo estremecer a todos los presentes en el Teatro Circo de Murcia con una gran recopilación de grabaciones, fotografías y vídeos.

La quinta ponencia y última de este primer día de congreso, es para Carlos Canales Torres, abogado y escritor, además de ser un magnífico divulgador e investigador interesado por las leyendas y tradiciones españolas. En su ponencia “Grietas en la realidad: fantasías cumplidas”, se nos esboza el matiz de las profecías, las proyecciones de futuro en cuestión de la lógica, la prospectividad, etc. Poco a poco fue cautivando a los asistentes y sorprendiéndoles cada vez más con su ponencia.

¿Se puede adivinar el futuro?, es una cuestión que muchos se plantean, pero dejó claramente entre dicho en su ponencia, que el futuro no se puede adivinar. Los profetas no dejan un mensaje directo, si no que dejan una “intención” para que sean interpretados en un porvenir. Pero su ponencia, no iba dedicada expresamente a los mensajes proféticos, ni a los libros revelados, ni a un intento de adivinar el futuro. Su ponencia estuvo centrada en las anomalías imposibles, aquellas cuestiones que se escapan de la realidad porque coinciden en dos o más situaciones con enormes similitudes entre ellas; sin tener ningún objetivo en común, ningún mensaje, ni tan si quiera intentan transmitirnos nada. Simplemente son casos que ocurren en la realidad e imitan algo que ya sucedió o bien que están escritos o plasmados en algún lugar.          
Algunos de los ejemplos que enseñó durante su ponencia, dejó boquiabiertos a todos los presentes. Como son algunos de los relatos de Morgan Roberts “Futility: The wreck of the Titan” y “Beyond the spectrum”, “The adventures of Arthur Gordon Pym” de Edgar Allan Poe fue otro de sus ejemplos. En cuanto a las imágenes, podríamos resaltar las del tebeo de “Mortadelo y Filemón” del año 1993 o la película de “Super Mario Bros”. Otros de los ejemplos que nos expuso, los podríamos clasificar diciendo que “cuando el destino te persigue, de una manera inevitable te pasará.”  En esta última parte de la ponencia, Carlos Canales Torres expuso casos muy curiosos como son “el caso Beatrice”, “el caso Menay”, “el caso de Green, Berry y Hill” o unos de los más curiosos “el caso Cummings”.

Terminada la ponencia, se celebró una ruta en la que los asistentes pudieron disfrutar de una “Murcia misteriosa”; y gracias a la colaboración de los guías, los asistentes más intrépidos pudieron disfrutar de este paseo donde conocieron de primera mano las leyendas y misterios que esconde el casco antiguo de la ciudad murciana.

Asimismo, esa misma noche, tuvo lugar la emisión en directo del programa de radio “Espacio en Blanco”. Su director y presentador, Miguel Blanco, está considerado como una leyenda viva del mundo del misterio, visitando más de ciento cuarenta países en todo el mundo y persiguiendo enigmas por todo el planeta.

El programa “Espacio en Blanco”, está considerado como uno de los programas de misterio más legendarios de la radio española, es por ello, que durante diecisiete años ha estado y continúa emitiendo temas únicos e intrigantes. En esta ocasión y con motivo del VI congreso Más Allá, el programa se emitió en directo desde el Teatro Circo de Murcia y contó con la participación de algunos de los ponentes que hablaron y profundizaron más sobre sus ponencias. Es el caso de “Lugares para no dormir”, el nuevo reto de Lorenzo Fernández Bueno, que contó algunas anécdotas de sus viajes y que serán transmitidos dentro de muy poco en el canal DMAX. A continuación, el programa contó con la presencia del “Jaguar Blanco”, Hugo Semoloni profundizó más sobre los poderes de los animales sagrados y de su ponencia “Señales del Más Allá y del Más Acá”. También contó algunas anécdotas sobre uno de los viajes que realizó junto con Miguel Blanco en México.

Raúl Cabrera también participó en la emisión del programa dando un pequeño avance de lo que sería su ponencia y Carlos Canales también se hizo eco en la emisión del programa.

Jesús Callejo tuvo un hueco al lado de Miguel Blanco, donde dialogaron sobre su ponencia “Los guardianes invisibles” y de lo importante de fijarse en esas señales o símbolos, que al fin y al cabo, es el “idioma universal”.  
No pudo faltar al programa, otros invitados como Antonio Pérez M., que relató algunas de las psicofonías y momentos que vivieron en el CERLER.         
Aprovechando su emisión en Murcia, el programa contó también con la visita de Miguel Guirado, que estuvo argumentando algunas de las teorías sobre su proyecto “Pirámides de Murcia”. El objetivo de este documental es el de tratar una explicación al amplio historial de extraños sucesos y supuestos avistamientos Ovnis acontecidos en Murcia y al mismo tiempo, y con un toque de comedia, contar que su proyecto “Pirámides Murcianas” quiere trasladar la hipótesis de los alienígenas ancestrales a España.

Y para despedir el programa, tuvo lugar una actuación en directo del cantante Kheyrat Atman con una de sus canciones, poniendo el broche final al primer día del congreso. 

La sexta ponencia, es para Lorenzo Fernández Bueno. Comenzamos el segundo día de congreso con un “Viaje a las Sombras: 10 lugares para no dormir”, es así como se titula su ponencia. Lorenzo Fernández Bueno, a través de su ponencia, nos transmite como en pleno siglo XXI aún siguen existiendo lugares enigmáticos y aterradores para el ser humano.

En su ponencia, nos cuenta de aquellos lugares en los que la historia permanece aún envuelta en una maraña de misterios y leyendas, provocando así un escalofrío entre los asistentes del congreso. Una muy buena ponencia de apertura de este segundo día de congreso, donde nos dio a conocer de primera mano alguno de los enclaves que visitó como son por ejemplo la ciudad de Edimburgo y su lado oscuro con la brujería, también nos comentó sobre lo acontecido en su viaje a la República Checa, país vinculado al diablo y rituales de satanismo. En el territorio escocés también nos aborda el misterio del Lago Ness y la prisión de “Los Covenants”. No podía faltar el país de Rumanía, donde ya sabemos de su mítico “Conde Drácula”, distorsionado por la literatura gótica y el cine.

Como podemos ver, Lorenzo Fernández Bueno se propuso como reto, llevar a los asistentes de viaje por diez lugares míticos y maravillosos donde el misterio aún perdura; y es que nos comentó en exclusividad que esta ponencia tendría una vinculación muy especial y que servía como un pequeño anticipo de lo que sería su nuevo programa, que se emitirá en televisión a finales del mes de abril con el título de “99 lugares donde pasar miedo”, producida por Volcán Producciones en colaboración con DMAX.

Para ir finalizando este “VI Congreso Más Allá”, contamos con la colaboración de Raúl Cabrera, apodado “El Nómada”, que nos presentó su documental “Expedición Cueva de los Tayos” y que estuvo acompañado de Miguel Blanco. Durante su proyección podemos observar que para alcanzar “La Cueva de los Tayos”, expone su vida al límite cuando atraviesa estrechos túneles subterráneos, algunos llenos de agua que supera en total oscuridad.

Debemos de decir que la leyenda que lleva en sí la Cueva de los Tayos, comienza en el año 1969 cuando Juan Moricz, un flemático húngaro nacionalizado argentino, espeleólogo aficionado y experto en leyendas ancestrales, encaró este apasionante misterio en la selva del Ecuador. No fue el descubridor de esta intrincada cueva, llena de túneles y galerías subterráneas; pero si el que dio a conocer a nivel mundial la existencia de esta cueva que conlleva consigo un sistema intraterrestre con un mensaje que no pasó desadvertido. Desde los años cincuenta, Juan Moricz seguía un estudio sobre la Cueva de los Tayos para ver cómo podría llegar a este reino subterráneo. Algunos lo vinculan con una orden esotérica, que podría dar explicación al profundo conocimiento cabalístico que esgrimía en sus controvertidas entrevistas a los medios de prensa. 

«He descubierto valiosos objetos de gran valor cultural e histórico para la humanidad. Los objetos consisten especialmente en láminas metálicas que contienen probablemente el resumen de la historia de una civilización extinguida, de la cual no tenemos hasta la fecha el menor indicio.»

El astronauta estadounidense Neil Amstrong, motivado por los grandes misterios que encierran esta cueva, también encabezó una expedición en el año 1976. Y es que la Cueva de los Tayos, ganó popularidad en el siglo XX tras salir a la luz descubrimientos de objetos valiosos de las culturas asiáticas mesopotámica, Shuar y pre-shuar, encontradas en su interior, las cuales fueron posteriormente robadas sin que se conozca su paradero.

Por esta misma razón, en las inmediaciones de la Cueva de los Tayos (del Ecuador), viven los Shuaras, conocidos y temidos en un pasado por su valentía y el poder de reducir las cabezas de sus enemigos. Ellos sí que fueron los primeros exploradores de este sistema subterráneo, y han tomado el cargo de defender este lugar tan misterioso, llegando a contar que se encontraron con una serie de sorpresas.

La más resaltante, el hallazgo de unas gigantescas huellas sobre bloques de piedra que, debidos a sus cortes y simetrías, sugieren un origen artificial.

Por último, agradecer a los organizadores del evento todo el esfuerzo realizado, en especial a Antonio Pérez Martínez. y a todos los ponentes por cedernos su valioso tiempo y compartirlo con todos nosotros y en general a todos los que han participado de una forma u otra colaborando con este evento, como al Ayto. de Murcia y Turismo de Murcia.


Editado por Antonio Pérez Díaz

Copyright © elmausoleo.jimdo.com | Todos los derechos reservados.

Fuentes del artículo: congresomasallá.com / teatrocircomurcia.es / eventosmurcia.es / wikipedia.org / elmausoleo.jimdo.com

Escribir comentario

Comentarios: 0